jueves, 8 de noviembre de 2012

Pruebas de adn en Ciudad Juarez, Mexico,queprecio tiene,


Pruebas de adn en Ciudad Juarez, Mexico


Pruebas de ADN
Una prueba de ADN es el nombre genérico con que se designa a un grupo de estudios realizados con el ADN (ácido desoxirribonucleico). Las pruebas de ADN han pasado a constituir un elemento fundamental en investigaciones forenses, biológicas, médicas, de ingeniería genética y en todo estudio científico en el que se hace necesario un análisis genético.
En el ámbito forense
Las pruebas de ADN han pasado a constituir la base de muchas investigaciones judiciales-policiales, entre las cuales están:
  • Determinar la paternidad
  • Determinar la identidad de quien haya realizado un delito.
  • Determinar la identidad de una víctima fallecida.
  • Determinación de la paternidad
Las pruebas de ADN para determinar la paternidad se realizan comparando la secuencia de ADN del padre, del niño/niña y de la madre. La combinación de las secuencias de ADN del padre y de la madre deben dar como resultado la secuencia del niño/niña; sólo de esta manera se tendrá una seguridad, generalmente de más del 99%, sobre la paternidad del menor de edad.
La prueba de ADN se ha convertido en la prueba definitiva y concluyente sobre la paternidad de un niño/niña en el ámbito judicial.
Determinación de la maternidad
En algunos casos lo que se busca determinar es la línea genética materna, en este caso se recurre al ADN mitocondrial que la madre transmite al hijo/hija y que a su vez es transmitido por los mismos a sus descendientes. Este tipo de pruebas sirve para determinar linajes en varias generaciones y fue utilizado para conocer como ha evolucionado el genoma humano desde la aparición del Homo sapiens, a través de la Eva mitocondrial, la primera madre que dio origen a la humanidad moderna. De ahí que, en cierto nivel generacional, grandes poblaciones humanas comparten una misma ancestro y ADN mitocondrial.
Escrito por CIEENZA S.A.S en Colombia para: Ciudad Juarez, Mexico

Quizas te Interese